EJERCITACIÓN DE
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Lee el siguiente texto más
de una vez y responde las preguntas 1 a 8.
Si desconoces el
significado de una palabra, indica en silencio para preguntar.
DOS
GORRIONES
Una vez
dos gorriones se pararon en las ramas de una zarza que crecía al lado de un
campo de trigo maduro.
El
gorrión mayor era el padre y enseñaba a volar al gorrioncito más chico, que
era su hijo.
De
paso, le mostraba los lugares donde hallaría los mejores granos y semillas
para comer.
_ ¿Ves?
_, le decía _. Eso son espigas. Cada una tiene un montón de granos de trigo,
cuando están maduros, como ahora, cogemos alguno al vuelo.
_ ¡Ay,
ay, ay, padre! _ Mira aquel hombre en
medio del campo, con los brazos extendidos... Nos habrá visto... Querrá
matarnos...
_ ¿Qué?
¿Aquello tan desharrapado? Es un monigote para asustarnos. Lo llaman
espantapájaros. Pero a mí no me espanta. Vas a ver. Sígueme.
Y de un
vuelo se plantó, decidido, sobre el sombrero del espantapájaros.
A.
Garriga
|
Para responder haz una X sobre la
letra de la alternativa correcta.
1) ¿Qué clase de texto es?
A. Fábula.
B. Texto informativo.
C. Cuento.
|
4) ¿Qué hacían juntos los
dos personajes?
A. El mayor enseñaba a
volar y a comer,
al menor.
B. Iban de excursión para
entretenerse.
C. Buscaban un lugar
donde vivir.
|
|
2) ¿Está completo el
texto leído?
A.
Sí.
B.
No.
C.
No se sabe.
|
5) ¿Por qué el hijo creyó
que aquel hombre
en medio del campo, los mataría?
A. Porque tenía
extendidos los brazos.
B. Porque le producía
mucho miedo.
C. Porque no conocía a los
espantapájaros.
|
|
3) ¿Cuál es la relación
entre los dos
personajes?
A. Abuelo y nieto.
B. Padre e hijo.
C. Hermanos.
|
6) ¿Qué aprendió el hijo
sobre los
espantapájaros?
A. Que sirven para
espantar a las aves.
B. Que sirven para
asustar a los perros.
C. Que sirven para dar
sombra a la siembra.
|
|
7) ¿Cuántos párrafos
tiene el texto?
A. Siete.
B. Ocho.
C. Nueve.
|
||
8) ¿Cuál sería otro
título adecuado para el texto? Escríbelo.
..........................................................................................................................................
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario